La renovada Cuarentuna de Barcelona se fraguó en el restaurante Salamanca convocada por diferentes integrantes de la misma así como algunos representantes de las tunas de Aparajedores, Medicina, Peritos, Empresariales y Universitaria. De allí salieron las directrices y criterios de aceptación para rejuvenecer la Cuarentuna.
En julio del 2019 se inició el 1º encuentro oficial en donde acudieron 32 tunos y que sirvió además para que fueran becados 18 nuevos Cuarentunos y comprobar ya la excelencia de nuestro nuevo Director Musical Petete.
Aunque la mayoría estamos en Barcelona, tenemos compañeros repartidos por las provincias de España, en Gerona, Alicante, Huesca, Mallorca, Vigo y La Coruña.
Formamos un grupo muy compacto en donde todos vamos a una, con gran musicalidad y sobre todo con gran compañerismo.
El testigo y continuidad de la Cuarentuna de Barcelona seguirá teniendo un largo y glorioso futuro.
El grupo se ha visto reforzado por la creación de un Foro Gastronómico cuyo inicio tuvo lugar en Estadilla (Huesca). Impulsado por nuestro equipo de expertos culinarios que demuestran sus habilidades respaldados por diligentes pinches y catadores que dan cuenta del festín, todo respaldado por un grupo de sommeliers capaces de ofrecer los maridajes perfectos a cada evento.